A 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que es la hora de traerlo al presente para que su legado siga inspirando los cambios que México necesita, “cambios con responsabilidad y rumbo, no saltos al vacío ni ejercicios autoritarios”.

En un homenaje al malogrado candidato presidencial frente al busto del político sonorense, en la explanada de la sede nacional priista, Moreno Cárdenas subrayó que el partido que dirige es el PRI de Colosio, en el que se proyectó trabajar pensando en las familias mexicanas, se alentó al debate entre candidatos y se construyó un diálogo con la ciudadanía y la militancia.

“Somos el PRI de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el que rompe con vicios y limitaciones, el principal bastión de la democracia, abierto a la competencia, crítico frente a la ineficiencia. Ese es el partido que queremos poner en pie en esta hora de lucha política”.

Ante las hermanas de quien fuera dirgente del PRI, Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, así como del presidente de la Fundación Colosio, José Murat, el dirigente priista advirtió que “es hora de impulsar los cambios que favorezcan a los campesinos, a los trabajadores, a los profesionistas, a los emprendedores, [cambios] que otorguen garantías a las mujeres y los jóvenes para su pleno desarrollo”.

Elena Colosio subrayó que su hermano siempre demostró honestidad, franqueza, estudio, dedicación, responsabilidad y empatía hacia las necesidades de los que menos tienen, pues sus prioridades eran los campesinos, las amas de casa y los jóvenes. Recordó que desde los 15 años, Luis Donaldo pensaba que en el campo está la solución de México y tenía la visión de transformar al país, además de sacarlo de la apatía y la desilusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses