politica@eluniversal.com.mx

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, descartó una cacería de brujas contra líderes sindicales.

Negó que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador priísta, Carlos Romero Deschamps, tenga un futuro como el de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales o el de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien encabezó esa organización petrolera.

Tras una breve reunión con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, la también senadora electa por Morena aclaró que el triunfo del tabasqueño será un cambio de régimen, pero no una cacería de brujas.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, se le preguntó: “¿Romero Deschamps va a ser la Elba Esther o La Quina de este gobierno?”

“No. A ver, yo creo que debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas y eso es lo que estamos haciendo”.

La morenista dejó a los trabajadores del sindicato de petroleros decidir quién será su próximo dirigente y el futuro de Deschamps, por lo que respetarán la organización sindical.

“Los trabajadores tienen que resolver cuál es la situación del señor [Romero Deschamps] y tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos y ojalá que ellos resuelvan lo más inmediato posible”, destacó Nahle.

Aunado a ello, confirmó que no se entregarán las partidas de comisionados, ni las partidas de contratos que se tenían.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses