Suscríbete

Ernesto Ruffo pide a gobernadores panistas que dejen en paz al PAN

Ruffo recordó el antecedente en el PRI que tiene el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y específicamente con el grupo de Elba Esther Gordillo

Ernesto Ruffo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 28/08/2018 22:55 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 22:58
Guardando favorito...

Ernesto Ruffo, próximo diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante dirigir el organismo político, pidió a los gobernadores panistas “dedicarse a trabajar y dejar en paz al partido”, en el apoyo que han mostrado a Héctor Larios, quien también busca la presidencia en el blanquiazul.

“Les estoy diciendo como gobernador que fui, que tomen su cabal rol de gobernadores y que se dediquen a gobernar y que dejen al partido en paz”, señaló.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Ruffo recordó el antecedente en el PRI que tiene el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y específicamente con el grupo de Elba Esther Gordillo.

“Los gobernadores tienen todo el derecho, como integrantes de Acción Nacional, de deliberar y proponer, sin embargo, y a partir de mi experiencia de gobernador que fui, no me parece correcto que busquen o pretendan usar al partido como escudo o como ariete”, sostuvo.

Precisó que, a pesar de no convenir con las ideas y la forma en que se lleve la dirigencia del PAN, él siempre será panista, y admitió que los presidentes del partido se han equivocado y antepuesto intereses personales.

“El poder nos desgastó, pero después de 30 años de experiencias podemos comprender cómo fue que nos afectó y cómo podemos entonces instalar de nuevo esa razón del interés público preponderante a cualquier otra razón y en el marco de la doctrina que nos inspire”, expresó.

El también exgobernador de Baja California explicó que, si él llegara a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, buscaría retomar los valores institucionales que lo llevaron a ser la primera fuerza de oposición en el país, y no precisamente a refundarlo.

“Habría que reinstitucionalizar al PAN, hay quienes hablan de refundar y no creo que sea la palabra adecuada, porque los principios y valores de Acción Nacional siempre serán los mismos, el tema es cómo fueron interpretados”, sostuvo.

ed

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos