Equipo de AMLO encarga estudio a europeos sobre aeropuerto en Santa Lucía

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que el análisis se dará a conocer en 15 días, esto para reafirmar la viabilidad de la construcción en esa zona
El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que sí es viable y gana Santa Lucía, entonces se mandaría a hacer el estudio de la arquitectura del espacio aéreo
Javier Jiménez Espriú dijo que ese estudio se dará a conocer en 15 días. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/09/2018
21:42
Misael Zavala
México
-A +A

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que una organización internacional europea realiza un estudio para reafirmar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía con un costo de 150 mil dólares

Así lo explicó el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien dijo que ese estudio se dará a conocer en 15 días, pero desconoció de dónde se paga el costo de ese análisis. 

"Este estudio es simplemente para que nos confirmen lo que nos han dicho nuestros técnicos que sí es viable hacer lo que queremos hacer. Si es viable y gana esa opción (Santa Lucía), entonces ya mandaríamos a hacer el estudio que queremos de la arquitectura del espacio aéreo", explicó. 

Tras un encuentro del futuro gabinete con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Jiménez Espriú adelantó que próximamente se hará otro estudio que saldrá más caro. 

Detalló que el miércoles de la próxima semana se realizará un foro con las organizaciones que están en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México en el Lago de Texcoco. 

También dijo que la subsecretaría de Telecomunicaciones se convertirá en subsecretaria de tecnologías de información y comunicación en el próximo sexenio.

Mantente al día con el boletín de El Universal