Política

EPN: rescate, hasta donde sea posible

27/09/2017 |01:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





A una semana del terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que continuarán las operaciones de búsqueda y rescate y, donde ya sea posible, se entrará en la fase de reconstrucción.

Anoche, en un mensaje a la Nación, dijo que pese a los dolorosos episodios que vividos durante el último mes, México está unido y está de pie; “seguiremos demostrando —dijo— que somos un pueblo que no se rinde ante la adversidad y que está listo para salir adelante”.

Club El Universal

Asentó que la fuerza de la naturaleza ha puesto a prueba la fortaleza de México pues ha sufrido el embate de la tormenta Lidia en BCS el 1 de septiembre, el sismo del 7 de septiembre que afectó a 11 entidades devastando comunidades de Chiapas y Oaxaca y el terremoto del 19 de septiembre que provocó graves consecuencias en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

En esos sucesos, dijo, lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos. “A pesar de estos dolorosos acontecimientos México está unido y de pie”, indicó.

Tras destacar la solidaridad de los mexicanos y la labor del gobierno en esta contingencia, el Presidente señaló: “continuaremos con las operaciones de búsqueda y rescate y dónde ya es posible entramos en la fase de reconstrucción”.

Precisó que en los estados afectados se apoyará directamente a las familias con recursos y materiales para reparar daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda además de que se otorgarán créditos y apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades dañadas.

Protestas frente a Graco. Antes, por la tarde, el presidente Peña visitó el municipio de Tlayacapan, Morelos, donde llamó a visitar los destinos turísticos afectados por el sismo a fin de reactivar su economía; “vamos a lanzar campañas de promoción turística”, anunció.

Durante el evento, ciudadanos y rescatistas voluntarios reclamaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu “su indolencia” por obstaculizar la ayuda humanitaria.

Cuando el mandatario estaba por concluir su mensaje arremetieron contra él a quien acusaron de entorpecer la ayuda a la población. “Fuera Graco , fuera Graco”, o “lárgate y haz tu trabajo”, le gritaron al gobernador al tiempo de insultarlo con groserías.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.