Enviará AMLO iniciativa urgente para modificar Presupuesto 2020

el presidente López Obrador dijo que hoy mismo enviará su propuesta a la Cámara baja y espera que sea atendida con carácter de urgente por los legisladores. 

Nación 23/04/2020 11:31 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 11:31
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley con carácter de urgente para poder modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y que vaya en el mismo sentido de las 11 medidas que presentó para enfrentar la crisis económica por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo. 

“Voy a enviar una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar al Presupuesto y se van a presentar modificaciones al Presupuesto tengo que pedir autorización de la Cámara de Diputados”.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que hoy mismo enviará su propuesta a la Cámara baja y espera que sea atendida con carácter de urgente por los legisladores. 

Ayer el presidente López Obrador decretó 11 medidas urgentes de austeridad en el gobierno federal para enfrentar la crisis económica ocasionada por el coronavirus (Covid-19), con las cuales –dijo-  se busca ahorrar 622 mil 565 millones de pesos para blindar programas sociales y proyectos prioritarios.

Entre esas acciones- destacan- que se mantiene sus programas insignia como la construcción de proyectos de infraestructura, empero que se cancelarán 10 subsecretarías y se reducirá de manera progresiva 25% el salario de altos funcionarios, quienes tampoco recibirán aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

cg

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios