Esta tarde, en pleno “puente” vacacional, el hashtag #YoLeCreoAKrauze se ha colocado en tendencias nacionales de Twitter.

Esto luego de que este mismo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador zanjara la polémica tras la versión sobre una campaña negra en contra del ahora mandatario cuando era candidato.

“Yo he tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas”,

dijo el mandatario en su conferencia matutina al referirse a Enrique Krauze, presunto autor de la campaña contra AMLO.

Ante las voces a favor y en contra que se han hecho escuchar en distintos medios de comunicación y redes sociales, Krauze respondió hoy vía Twitter que “mi crítica ha sido franca y pública; he apoyado su proyecto social y moral, agradezco que reitere su postura de proteger las libertades”.

Y ahora, poco después de las 17:00 horas, un hashtag en apoyo al historiador se ha colocado en tendencias, según información de la página web TrendingTopics.mx, lo que abona al debate surgido por la presunta campaña anti-AMLO, de la que Krauze se ha deslindado.

Según el libro "Juntos Hicimos Historia" , de Tatiana Clouthier, existió una campaña de memes contra el mandatario y hasta menciona que Agustín Coppel se reunió con Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales “más refinados".

Esa misma información fue rescatada el 14 de marzo en un reportaje de otro medio de comunicación, ambas versiones rechazadas por el historiador, quien de inmediato se desmarcó e incluso advirtió que se reservaba el derecho de actuar legalmente contra Clouthier .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses