En video, Peña Nieto destaca reducción de pobreza

La Presidencia de la República también difundió 32 videos en donde el mandatario destaca el trabajo que ha hecho el gobierno de la República en cada entidad federativa

Tomada de Twitter
Nación 01/09/2017 00:15 Francisco Reséndiz Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que, de acuerdo con la última medición del Coneval, en el país hay más de 2 millones de mexicanos que han salido de la pobreza extrema durante lo que va de su administración.

En un mensaje en video, difundido a través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, de acuerdo con dicha medición, en la mayoría de las entidades federativas hay menos población en pobreza y menos población con carencias. 
 

“Estos resultados nos muestran que se avanza en la ruta correcta, pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer, es por eso que redoblaremos esfuerzos con la Estrategia Nacional de Inclusión, que promueve el trabajo de todos en el combate a la pobreza”, anunció.

Peña Nieto puso énfasis al sostener que se tienen avances importantes “que nos entusiasman. Son datos que nos indican que vamos en buen campo para resolver este gran reto. Subrayó que el porcentaje en población en 2016 se redujo y se encuentra en su nivel más bajo desde que tenemos registro.

“La reducción ocurrió tanto en hogares urbanos como en hogares rurales, además la disminución de la pobreza sucedió para todos los grupos de edad, especialmente el de adultos mayores. Algo muy importante: hay 2 millones 100 mil personas menos en situación pobreza extrema que en 2012”, dijo.

Enfatizó además que todas las carencias sociales que mide Coneval están en su mínimo histórico. Destacó que en cuatro años hay 6 millones 200 mil mexicanos más con acceso a los servicios de salud, 3 millones 400 mil más ahora cuentan con seguridad social y 2 millones 800 mil ciudadanos más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

La Presidencia de la República también difundió, a lo largo de las últimas 24 horas, 32 vídeos -cada uno referente de manera exclusiva a cada entidad federativa-, en donde el mandatario destaca el trabajo que ha hecho el gobierno de la República y en los cuales el mandatario emplea el slogan “lo bueno cuenta”.

En lo materiales se ve al Presidente saludando a la gente en lugares públicos, recorriendo calles, fábricas, subiendo a una locomotora o en la zona de pasajeros de un tren, pateando un balón a gol, recorriendo zonas de desastre o acompañado por militares.

Cada uno de los videos, con duración de dos minutos y donde el protagonista es el presidente Peña Nieto, abre presumiendo las principales fortalezas de cada entidad como puede ser el turismo, su ubicación geográfica, su infraestructura para el comercio y el transporte de mercancía, sus puertos, sus orígenes e importancia histórica.

Posteriormente se centran en temas particulares como son educación, escuelas de tiempo completo, desarrollo de infraestructura en salud, modernización o construcción de carreteras, autopistas y libramientos, modernización de puertos y aeropuertos, generación de empleos, becas, seguro de vida para jefas de familia, apoyos a adultos mayores, número de beneficiarios de Prospera o comedores comunitarios.

En el caso de Oaxaca, el video pone énfasis en las bondades de la reforma educativa, además de los trabajos hechos en materia de infraestructura en comunicaciones, a su vez el video sobre la Ciudad de México destaca que ha sido la entidad con mayor número de empleos generados con 500 mil de los casi 3 millones contabilizados durante esta administración.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios