En PJF, sin brotes: Arturo Zaldívar

Afirma que esto ha sido posible, debido a las medidas tomadas

En PJF, sin brotes: Arturo Zaldívar
El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, señaló que el país y el mundo enfrentan la peor crisis de salud y económica registrada en casi un siglo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 21/04/2020 02:00 Diana Lastiri Actualizada 03:38

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no tiene ningún brote de contagio de Covid-19.

Al inicio de la sesión de este lunes, el ministro Zaldívar afirmó que esto ha sido posible debido a las medidas tomadas por el PJF.

“Nadie estaba preparado para que todo cambiara en un abrir y cerrar de ojos. Todos hemos debido adaptarnos y tomar decisiones difíciles”, reconoció.

“En el Poder Judicial de la Federación, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación ha sido proteger la vida y la salud de sus 48 mil servidores públicos y de sus familias, así como de abogadas, abogados, pasantes y del público usuario. Las medidas que hemos tomado se han centrado en reducir la transmisión del virus en lugares muy concurridos como son los órganos jurisdiccionales y, gracias a ello, en el Poder Judicial no se ha presentado, al día de hoy, ningún brote de contagios”.

Dijo que el país y el mundo entero enfrentan la peor crisis de salud y económica registrada en casi un siglo por la pandemia del Covid-19.

“Nuestro país —y el mundo entero— enfrentan la peor crisis de salud y económica que la humanidad ha debido pasar en casi un siglo. La pandemia del Covid-19 está produciendo en nuestras sociedades una enorme cantidad de sufrimiento humano.

“Estamos frente a situaciones límite que nos ponen a prueba en lo individual y en lo colectivo; en lo público y en lo privado; en lo local y en lo global”, señaló.

La sesión de este lunes es histórica, porque por primera vez los ministros lo hacen a través de videoconferencia que además se transmite en vivo por televisión y por internet, luego de un mes de permanecer en suspensión de labores.

“Resulta de enorme trascendencia que este tribunal retome su función, la cual es esencial para nuestro Estado constitucional y democrático de derecho. Aún en las circunstancias difíciles por las que atravesamos, la justicia trabaja para los ciudadanos y estará a la altura de la exigencia de la sociedad”, agregó el ministro.

Zaldívar Lelo de Larrea llamó a dejar a un lado las diferencias políticas y a unirse en favor de la sociedad para superar la crisis derivada de la pandemia.

Comentarios