21 | NOV | 2019
En duda, certeza de 70% de paquetes electorales, dice vocero de Barbosa
Conteo de votos de la elección para gobernador en Puebla. Foto: Omar Contreras

En duda, certeza de 70% de paquetes electorales, dice vocero de Barbosa

26/09/2018
13:29
Carina García
-A +A
La representación de Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se ha ampliado el número de inconsistencias detectadas en la paquetería electoral

Ciudad de México.- Transcurrido un día de recuento de la votación emitida por gobernador de Puebla, la representación de Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que se ha ampliado el número de inconsistencias detectadas en la paquetería electoral.

Se estima que el 70% de los paquetes llegaron sellados con cinta canela o diferente a la que fue proporcionada para el sellado oficial por el Instituto Electoral del estado de Puebla, sin que se trate de material en el que hubo recuento previo y sin firmas de representantes que hayan autorizado una apertura.
 

Artículo

Hay esquizofrenia por parte de Morena, saben que van a perder en Puebla: PAN

El PAN está dispuesto a aplicar todas las medidas de verificación en las boletas electorales de Puebla, incluso el uso de luz ultravioleta como solicitó Morena
Hay esquizofrenia por parte de Morena, saben que van a perder en Puebla: PANHay esquizofrenia por parte de Morena, saben que van a perder en Puebla: PAN

Se ha hallado  paquetería que llegó sin boletas emitidas para gobernador y a eso se suma que en otros casos  “un gran número de boletas no tiene doblez, no estuvieron dentro de una urna” y además hay bolsas de seguridad donde se resguarda paquetería y que llegaron abiertas, aseveró David Méndez, vocero de Barbosa.

Según su testimonio, también se ha encontrado que un alto número de paquetes no tienen listado nominal ni copia del acta de cómputo que fue elaborada en casilla.

“Se va acumulando el número de inconsistencias y lo que estamos confirmando es que este material fue alterado “, sostuvo.

Méndez insistió en que Morena y la Coalición que integro con PT y PES “no tenía como objetivo recuperar votos, nuestro objetivo y hasta ahora ha quedado acreditado, era demostrar que el material fue alterado”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios