Al sostener que en hay una “operación militar en curso”, el secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard , manifestó el rechazo del gobierno mexicano a un golpe de Estado en ese país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter , el Canciller afirmó que esta operación militar es similar a aquellos hechos trágicos que ensangrentaron a América Latina.

Indicó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones.

El presidente de Bolivia, , renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

***Con información de AFP

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses