El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo , destacó que en 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su fracción ha apoyado los trabajos que desde el gobierno federal se llevaron a cabo para que “haya leyes más justas, herramientas eficaces para la lucha contra la inseguridad y la corrupción ”, y para recursos económicos mejor distribuidos.

A través de una comunicación oficial, Delgado Carrillo destacó los avances en el Congreso de reformas a leyes como la de la Fiscalía General de la República , la de Instituciones de Crédito, el Código Civil para permitir a los bancos abrir cuentas de ahorro a adolescentes, y a la Constitución en materia de prisión preventiva, Guardia Nacional y extinción de dominio .

“En estos 100 días hemos dado pasos firmes para acompañar al Presidente en su lucha contra el robo de combustibles y acabar con la corrupción del país, crear leyes y realizar reformas que serán de gran trascendencia para sentar las bases de lo que es ya la Cuarta Transformación ”, destacó.

También, se refirió a las reformas y nuevas legislaciones que se abordarán a la brevedad en San Lázaro, como la Ley de Austeridad Republicana y las modificaciones constitucionales en materia de educación, trabajo, consulta popular y revocación de mandato.

Delgado aseguró que “el país se siente y se ve un rumbo firme”, bajo principios impulsados por López Obrador , como la austeridad, el combate a la corrupción, la seguridad y los programas sociales de jóvenes y adultos mayores.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses