Política

Elecciones es la gran prueba de la democracia mexicana: Peña Nieto

El Presidente afirmó "estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables”

Peña Nieto dijo que el 1 de julio, la democracia mexicana estaría frente a una gran prueba. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/06/2018 |14:45Francisco Reséndiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que por la magnitud, complejidad, pluralidad de la sociedad y la trascendencia de la decisión que se tomará el 1 de julio la democracia mexicana estaría frente a una gran prueba .

"Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura. Sigamos trabajando sumando esfuerzos, estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país que a final de cuentas el equipo México lo somos todo", estableció.

Al inaugurar este jueves la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la CANACINTRA 2018, recordó que arrancó el Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018 y que por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El mandatario indicó que como cada cuatro años estaremos pendientes del desempeño de nuestra Selección Nacional -integrada por jóvenes con ilusión, vitalidad y sudando, dijo, la camiseta- "y todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito y estoy seguro de que lo tendrá".

Enfatizó que al mismo tiempo de que la Selección Nacional este disputando el Campeonato Mundial en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos habrán de participar en la elección más grande de nuestra historia.

"Más de 3 mil 400 cargos de elección popular municipales, estatales y federales estarán en competencia. Por la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos tomemos los mexicanos ésta será una gran prueba para la democracia mexicana", estableció.

Te recomendamos