Temido por la mayoría de los empleados, desde hace casi 18 años Conrado García Velasco se ha desempeñado como líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), y ha tenido tal poder en la agencia de noticias del Estado mexicano, que nadie se explica cómo fue que llegó a decidir prácticamente las riendas y destino de la agencia.

El nepotismo de este líder sindical no es algo que fuera oculto para los trabajadores de Notimex , según relatos de los empleados, todo mundo sabía que tenía prácticamente a toda su familia en la nómina , puesto que él decidía quien entraba y quien salía de la agencia.

Incluso, debido a que su esposa está en Chicago , ganando más de 60 mil pesos como corresponsal, Conrado García pudo iniciar diversas relaciones extramaritales con trabajadoras, a quienes les aseguraba la permanencia de su fuente de trabajo, así como a sus hijos, hermanos, y sobrinos.

Pero según fuentes de trabajadores de Notimex, el poder que ejerció el líder del Sindicato no fue algo que pasara desapercibido para los directores de la agencia, sino que al contrario, era tolerado.

 

Por ejemplo, entre 2014 y 2015, la agencia detalló que el líder gremial emprendió diversos viajes por Europa y Asia, y que costó cientos de miles de pesos al erario.

Acompañaba a Alejandro Ramos, entonces director de la agencia.

El poder de Conrado García Velasco, el líder vitalicio de Notimex
El poder de Conrado García Velasco, el líder vitalicio de Notimex

Hoy, tras casi dos décadas de ostentar el poder en Notimex, parece ser que el fin del llamado líder vitalicio de Notimex ha llegado a su fin.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses