Ejecutivo y FGR presentarán al Senado reformas al sistema de justicia

13/01/2020
21:12
Alejandra Canchola
-A +A
El paquete de iniciativas buscará reformar al menos nueve ordenamientos jurídicos, explica Ricardo Monreal

Este miércoles 15 de enero, el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) presentarán al Senado un paquete de iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia en México.

A sí lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien detalló que el evento se llevará acabo a las 11 de la mañana y estará presente todo el gabinete de seguridad.

De acuerdo con Monreal, el paquete de iniciativas buscará reformar al menos nueve ordenamientos jurídicos, como la Constitución, el Código Penal, la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, la Ley de Amparo, de la FGR y una ley que regule los delitos cometidos por menores de edad.

El coordinador de Morena detalló que en la reunión estarán presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Estas iniciativas surgen a raíz del foro del 21 de octubre del año pasado sobre el sistema de justicia. Son los productos elaborados por los propios titulares del Ejecutivo y del Judicial para que el Legislativo comience su análisis”, detalló.

Monreal Ávila aseguró que “con estos instrumentos jurídicos se hará frente al clima de inseguridad pública que aqueja el país y a la impunidad heredada del pasado” y que “todo esto es parte del proceso que requiere el país de un nuevo sistema de justicia en México”.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios