Ebrard y Kozak se reunirán esta tarde para hablar del tráfico de armas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Ebrard y Kozak se reunirán esta tarde para hablar del tráfico de armas

05/02/2020
16:42
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá esta tarde con el subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, para dialogar sobre la agenda bilateral

Querétaro.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá esta tarde con el subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, para dialogar sobre la agenda bilateral como el tráfico de armas y el supremacismo en Estados Unidos.

“Hay muchos temas en la agenda, pero lo prioritario para México es el tema del tráfico de armas, donde no vamos a quitar el dedo del renglón, y todo lo que hemos planteado respecto al supremacismo en Estados Unidos que puede ser un peligro para la comunidad México-Americana”.

En entrevista, al término de la ceremonia por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución en el Teatro de la República, Ebrard comentó que seguramente el funcionario estadounidense podrá sobre la mesa su preocupación por el tráfico de fentanilo, que ya se está trabajando con la secretaria de Seguridad Pública, y otros temas.

Lea también: Michael Kozak alista reunión con Marcelo Ebrard para tratar temas bilaterales 

“Eso es lo que yo esperaría así como una revisión de los temas internacionales porque ya está avanzando la candidatura de México al Consejo de Seguridad de ONU”, expresó.

Ebrard recordó que mañana recibirá al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, como parte de una gira de trabajo por América Latina.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios