​Ebrard hablará con Pompeo sobre migrantes: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay que proteger a migrantes y tener buena relación con Estados Unidos
​Ebrard hablará con Pompeo sobre migrantes centroamericanos: AMLO
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
18/10/2018
16:49
Misael Zavala / Enviado
-A +A

Saltillo, Coah.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que mañana Marcelo Ebrard, futuro canciller, hablará con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos para ver el tema de los migrantes centroamericanos y buscar una alternativa en el próximo gobierno. 

"Mañana, Marcelo Ebrard va hablar con Mike Pompeo para intercambiar puntos de vista y se pueda llegar a un acuerdo", dijo.

Tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, López Obrador expresó que se deben proteger a los migrantes que cruzan por el país como la caravana que actualmente pasa por el territorio, incluso darles albergue y trabajo, lo cual hará en su gobierno con visas laborales. 

"Hay que hablar con los migrantes y hay que ofrecer soluciones, alternativas y protegerlos. Que puedan tener albergues, que sí son familias y si tienen niños y al mismo tiempo buscar soluciones como que tengan posibilidad de trabajo", dijo.

Y agregó: "En el caso de México, nosotros estamos haciendo el compromiso de entregar visas de trabajo y vamos por el desarrollo del sureste donde se van a sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, se va a construir el tren maya", expuso. 

Sin embargo, el presidente electo aclaró que también busca llevar muy buena relación con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

"Queremos mantener esta relación de amistad y creo que se van a buscar opciones y alternativas. Nosotros vamos hablar mucho con el gobierno de Estados Unidos, nos importa mucho tener una relación de amistad, hasta ahora vamos muy bien y así queremos", aseguró.