Al asegurar que se están dejando atrás los días más negros de la inseguridad, Alfonso Durazo presentó de manera oficial su renuncia al cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cartera que ocupó desde el 1 de diciembre de 2018.

Durazo Montaño aún participó ayer en la reunión matutina de seguridad en Palacio Nacional; después de que el Presidente presentó la propuesta de Rosa Icela Rodríguez como su sucesora, el ahora exfuncionario federal entregó una carta al Mandatario señalando su renuncia.

En la misiva, Alfonso Durazo admitió que falta mucho por hacer, de manera particular “en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal”.

Afirmó que en estos casi dos años de gobierno durante los cuales estuvo al frente de la SSPC, “hemos cambiado las características del Estado en el ámbito de la seguridad”. Lo más importante, dijo, es que ha quedado en el pasado el contubernio de autoridades federales de seguridad con la delincuencia.

El sonorense aseguró que la herencia de los gobiernos anteriores fue grave, pues recibieron un país oliendo a pólvora.

“Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional. Encontramos instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios. La guerra contra el narco desembocó en cientos de miles de vidas perdidas y desaparecidos a causa de la violencia, por citar con cierta cortesía los saldos más relevantes”, acusó el exsecretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses