durazo
Alfonso Durazo. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

Durazo comparece ante comisiones del Senado

05/11/2019
09:57
Manuel Espino
Ciudad de México
-A +A
Lo acompañan el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Unidad de Inteligencia Financia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, comparece esta mañana ante las comisiones de Seguridad Pública y Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado de la República.

Lo acompañan el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Unidad de Inteligencia Financia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

Así como integrantes de la SSPC; en esta ocasión no acudió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval.

 Previó a comparecer, Durazo Montaño afirmó que están abiertos a “enriquecer la estrategia” seguridad, la cual ha sido criticada por la oposición y diversos sectores de la sociedad civil.

“Estamos abiertos a enriquecer nuestro planteamiento estratégico siempre ha sido así no podemos cerrarnos, no debemos cerrarnos…”, indicó en entrevista en el estacionamiento de la Cámara Alta.
 

Sin embargo, el funcionario aseguró que una razón de fondo en la actual estrategia del gobierno federal, que “no es producto de una ocurrencia sino de toda una revisión histórica de aciertos y desaciertos y  por supuesto está definida en el contexto de principios y valores que definen al gobierno de la Cuarta Transformación”.

Durazo Montaño se dijo dispuesto a “recoger propuestas, críticas, sugerencias. La estrategia tiene una definición y por eso se llama estrategia porque si la estuviéramos cambiando todos los días no podría merecer ese calificativo”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios