Diputados sin partido piden presencia de Guardia Nacional en SLP

Los legisladores que migraron del PRD dieron a conocer que buscarán una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

Cámara de Diputados
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/05/2019 18:51 Redacción Actualizada 19:21

Los diputados federales sin partido, que migraron del PRD, anunciaron que buscarán una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que elementos de la Guardia Nacional lleguen a la capital de San Luis Potosí.

El coordinador del grupo sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se han registrado casos de policías robando a la gente y abusando de su cargo, así como el incremento en asaltos, lo que ha generado un clima de inseguridad.

“Los potosinos estamos padeciendo un grave aumento de la inseguridad; homicidios, narcomenudeo, robo a casas, negocios hasta a restaurantes a plena luz del día”, señalo Gallardo, y ejemplificó que tan solo este fin de semana se vivieron dos asaltos en restaurantes

Uno se dio en el restaurante Marengo, en la Avenida Chapultepec del municipio, y donde los comensales fueron despojados específicamente de sus relojes; otro en el restaurante Lafragua Lomas también fue escenario de un robo el viernes.

“Es evidente que el alcalde Xavier Nava ha sido incapaz de establecer acciones para que las familias vivan en paz, y por ello tenemos que trabajar en conjunto con el gobierna federal para que haya tranquilidad y seguridad en la capital del estado”, afirmó el legislador potosino.

Gallardo lamentó que San Luis Potosí “se esté convirtiendo en un punto rojo por la falta de compromiso del gobierno municipal, ya que ahora la gente vive con temor no solo por los delincuentes, sino por los policías que abusan del cargo”.

Reiteró la necesidad de que la Guardia Nacional de seguridad a las calles y colonias de la localidad, por lo que expresó su disposición de trabajar de manera conjunta y realizar lo necesario para que se acabe con los abusos policiales y ponerle un alto a la delincuencia.

mpb

Comentarios