Ciudad de México.- El diputado federal del PRD, Mauricio Toledo , quien esta a punto de ser expulsado del sol azteca, informó en un comunicado, que no se unirá a la bancada de Morena, y en caso de abandonar su bancada se mantendrán como legisladores independientes, pero acompañarán las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Acompañaremos las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del grupo parlamentario de Morena que beneficien a todos los mexicanos, principalmente a la población menos favorecida”, estableció el ex delegado en Coyoacán.

En un comunicado y después de que la dirigencia nacional del sol azteca solicitó su inmediata expulsión de sus filas, Mauricio Toledo adelantó que el próximo domingo 17 de febrero, junto con un grupo de actores que se coordinan con él, dará su posición.

Dijo que en caso de abandonar la bancada del PRD seguirán como legisladores independientes , ejerciendo las atribuciones legales que tienen, manifestando sus diferencias y coincidencias.

“De decidir nuestra salida del grupo parlamentario, nos mantendremos como diputados independientes, ejerciendo las atribuciones legales que tenemos, manifestando nuestras diferencias y coincidencias que siempre serán en beneficio de México”, declaró.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que Mauricio Toledo declaró que un grupo de diputados sí está analizando su permanencia en la bancada del PRD , por la molestia que se originó en el uso constitucional que les asiste como legisladores de votar a favor de la Guardia Nacional.

En su comunicado de este viernes, Toledo dijo que a pregunta expresa de los reporteros sobre la posibilidad de adherirse a la bancada de Morena, negó categóricamente esa posibilidad y este viernes reiteró esa posición.

“Soy perredista, hombre de izquierda y apuesto por un giro distinto del PRD para reconstruir una agenda nacional en beneficio del pueblo”, destacó.

El pasado jueves 7 de febrero, la columna Bajo Reserva publicó que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados estaba completamente fracturada.

Pues seis diputados federales del sol azteca, encabezados por Héctor Serrano, analizaban dos alternativas ante la división en su bancada.

Abandonar la fracción del PRD y convertirse en un grupo independiente o conformar una nueva bancada en San Lázaro, a pesar de que el reglamento de la Cámara de Diputados impide crear grupos parlamentarios después de la fundación de una Legislatura.

El origen de la división, nos hacen ver, surgió cuando este grupo de legisladores decidió apoyar el dictamen para crear la Guardia Nacional y a partir de ahí al interior de la dirigencia colegiada del sol azteca se decidió abrirles un procedimiento de expulsión.

Los diputados rebeldes son: Héctor Serrano, quien renunció a su militancia perredista desde el pasado mes de noviembre; también está Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán; Raymundo García Gutiérrez, Emmanuel Reyes Carmona, Luz Rosas Martínez y Lilia Villafuerte.

A pesar de este amago de expulsión, nos dicen, ya hay un acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado de “acompañar todas las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Instruye DNE del PRD expulsión de Toledo

Esta tarde, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria que inicie el proceso de expulsión inmediata de este instituto político, al ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo.

En un comunicado, la Dirección Nacional del Sol azteca informó que tuvo su Décima Tercera Sesión Extraordinaria y se acordó solicitarle al órgano de justicia de este partido la expulsión de Toledo, quien también es diputado federal de este instituto político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses