Diputados se suman al "Fuera porros de la UNAM"

Además, la Junta de Coordinación Política exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a esclarecer los hechos y aprehender a los responsables intelectuales y materiales de los ataques del pasado lunes, cometidos por grupos porriles

Diputada Érika Vanesa
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Nación 06/09/2018 13:45 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Diputados federales de todas las fracciones políticas condenaron los ataques que perpetraron grupos porriles contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM, el lunes pasado.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un punto de acuerdo por el que se exhortó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a esclarecer los hechos y aprehender a los responsables intelectuales y materiales.

diputadosfueraporros.jpg
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL

Por mayoría económica, fue aprobado el acuerdo que sirvió para que varios legisladores pasaran a tribuna a exponer sus observaciones sobre el tema. Algunas diputadas incluso protestaron con pancartas donde se leía “¡Fuera porros de las UNAM!”.

Lee también: Porros de CCH Vallejo piden diálogo y ser escuchados

Fueron las diputadas María Chávez Pérez y Vanessa Del Castillo Ibarra, de Morena, quienes levantaron los letreros en protesta. Los oradores fueron Marco Gómez, del Partido Verde; Frida Esparza, del PRD; Itzcoatl Bravo, de Movimiento Ciudadano; Reginaldo Sandoval, del PT; Ricardo de la Peña, del PES; Mariana Rodríguez, del PRI; Felipe Macías, del PAN; y Brenda Espinoza, de Morena.

mpb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios