El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés , señaló que su bancada analiza no acudir a la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados , esto como respuesta a la “insistencia” del gobierno federal de “imponer” al procurador General de la República, Raúl Cervantes , a la Fiscalía General.

Así como de que en el Senado la bancada del PRI liderada por Emilio Gamboa , pretende presidir los órganos legislativos de la Cámara Alta , detalló.

“Estamos analizando cuáles deben ser nuestras posiciones en diferentes temas, al interior del grupo parlamentario hay quienes opinan que no debemos acudir a la instalación a la Mesa en un frente como franco reclamo al Sistema Nacional Anticorrupción , por burlarse de los mexicanos que lo impulsaron.

Estamos en el análisis de qué hacer en situaciones tan complejas como la instalación del Congreso, pero también, en el intento de burlarse y poner un fiscal que echaría a la borda el Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó.

En entrevista, Cortés Mendoza dijo que será hasta minutos de las 18:00 horas, cuando decidan sí acudirán o no, ya que a esa hora están citados para llevar a cabo la instalación de la Mesa Directiva.

“Hoy lo vamos a decidir, en cuanto tengamos definido lo haremos de su conocimiento. Nosotros estamos dialogando, lo que sí les garantizo es que será una posición unánime”, apuntó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses