politica@eluniversal.com.mx

Los diputados federales del PAN, que integran las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales , abandonaron la reunión en donde se avalaría la reforma educativa después de que acusaron que el procedimiento “ilegal”.

Después de una hora de cuestionamientos porque no se convocó de manera adecuada la reunión de Educación y Puntos Constitucionales, los panistas acusaron que tampoco se les circuló el dictamen de la reforma educativa, cinco días antes de la sesión.

Jorge Luis Preciado

, diputado panista, aseguró que está reunión es ilegal, no se hizo la convocatoria de manera adecuada. Agregó que se debe circular el proyecto de dictamen 5 días antes.

“Voy a resolver este entuerto y les voy a regalar una Constitución y una Ley Orgánica, tienen los votos pero háganlo sin atropello, no lo vamos a permitir, no han demostrado que esta convocatoria sea legal están violentando el procedimiento”, comentó.

Le secundaron los diputados Felipe Macías, Alfonso Robledo y Marcela Torres Peimbert.

También, la priista Cynthia López y la diputada de Morena, Carmen Patricia Palma, acusaron prisas en este procedimiento y pidieron que se repusiera el proceso.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses