Los integrantes de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados acordaron realizar foros con la participación de la iniciativa privada y sociedad civil, para analizar y revisar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND).

De acuerdo con el presidente de ese órgano legislativo, Ricardo Exsome Zapata (Morena), el objetivo de las audiencias será escuchar los comentarios de empresarios y ciudadanos sobre las proyecciones en materia de infraestructura, para que conjuntamente se evalúen las obras incluidas y las que no fueron consideradas en el PND.

El legislador señaló que esta semana se realizará una reunión con los presidentes de las diversas comisiones, donde se definirá la estrategia integral para su evaluación y aprobación.

Exsome Zapata también destacó la importancia de concentrar y utilizar los recursos de forma óptima en los proyectos de infraestructura que ofrezcan beneficio significativo a la población. La meta es lograr una aplicación eficiente del gasto público.

Destacó que hacer foros de consulta con las distintas cámaras empresariales vinculadas con el tema de infraestructura para que planteen opiniones, “no sólo es un tema con los diputados, sino de la sociedad civil, y mediante esta revisión presentar propuestas para que se modifique”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses