horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Después de debatir por más de cinco horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos para el 2020 y la remitió al Senado de la República , el cual tiene hasta el próximo 31 de octubre para aprobarlo.

En lo general, este dictamen recibió el respaldo de las bancadas de Morena , PT , PES y Verde con 258 votos a favor ; en contra el PAN, PRI, MC y PRD con 104 votos y dos abstenciones de Rocío Barrera y Lidia García Anaya, ambas de Morena.

En lo particular, alcanzó 264 votos, y 82 en contra y se aceptaron varias modificaciones al dictamen que remitió la Comisión de Hacienda.

Cabe recordar que con la Ley de Ingresos se propone una recaudación de 6 mil 103 millones de pesos. Se registraron 6 mil 386 adicionales de algunas reservas que se presentaron como la del diputado Carol Antonio Altamirano para adicionar un artículo transitorio a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que las entidades y municipios reciban el 100% del ISR causado por la enajenación de bienes y muebles de parte de personas físicas, en lugar del 5% que reciben hoy en día y se recaudarían más de 3 mil millones de pesos.

El barril de petróleo quedó en 49 de dólares;

tipo de cambio peso-dólar 19.9 en promedio; superávit .7% del PIB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses