El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, saludó el triunfo de Nayib Bukele como Presidente de El Salvador , luego de que fungiera como observador electoral durante los comicios celebrados ayer en el país centroamericano.

El perredista consideró la jornada como “un día histórico para la República de El Salvador” , pues en la primera vuelta el candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional obtuvo más del 50% de los resultados como triunfador, con lo que evitará ir a la segunda vuelta.

“Acudí como observador junto a aproximadamente 200 participantes de otros países, todos acreditados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) . Con este cambio de sistema partidista que imperó durante tres décadas, se deja a un país que pasó de la guerrilla al sistema posguerra”, señaló Reyes Carmona.

El legislador perredista añadió que el triunfo de Bukele es un claro mensaje a los partidos tradicionales de que la ciudadanía aspira a mejores niveles de vida, lo cual se debe reflejar en más y mejores empleos, inversión económica y mayor seguridad.

Reyes Carmona

deseó éxito al gobiernador que próximamente asumirá el cargo y agradeció a los salvadoreños la solidaridad y respeto que le brindaron en su estadía y participación como observador electoral.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses