Con el objetivo de agilizar los procesos de adopción, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) asignó a 15 trabajadores sociales y psicólogos que evaluarán a los solicitantes que pretendan adoptar a un niño o una niña.

El DIF incorporará a estos profesionales a su sistema y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la dependencia señaló que esta medida fue tomada para proteger el interés superior de la niñez.

La incorporación del nuevo personal se decidió en la Primera Sesión Ordinaria de 2020 del Comité Técnico de Adopción encabezada por la titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, y la procuradora de protección, Martha Yolanda López Bravo.

Asimismo, en la reunión el SNDIF resolvió la emisión de certificados de idoneidad para personas solicitantes de adopción, una renovación de certificado de idoneidad, solicitudes de prórroga de las personas solicitantes de adopción, la terminación de una solicitud de adopción, así como el calendario de sesiones ordinarias del Comité Técnico de Adopción, entre otros asuntos.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses