Un juez federal dictó prisión preventiva justificada al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez , quien presuntamente habría aceptado sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de resoluciones judiciales favorables para esa banda delictiva.

El juez dictó esta medida cautelar, luego de que el defensor de oficio del magistrado pidió la duplicidad del término para postergar una posible vinculación a proceso. De esta manera, el juzgador buscó impedir que el sospechoso evada la justicia.

La audiencia de imputación se llevó a cabo en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, e Isidro Avelar se quedará en el Cefereso 1, conocido como el Altiplano.

En la audiencia el juez también calificó de legal la detención de Isidro Avelar, ocurrida el día de ayer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo pública es información al señalar que el magistrado es sospechosos por presentar irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales a los que recibía por su trabajo.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses