El aspirante a la candidatura por la presidencia del PAN , Manuel Gómez Morin , señaló que con la firma de los militantes que quieren el cambio, renovará la estructura del partido y le devolverá su fuerza desde las bases.

Al reunirse con liderazgos del partido en el Estado de México, se comprometió a realizar asambleas y recuperar la democracia interna para la toma de decisiones, pues dijo que “cuando el PAN se volvió pragmático y se asumió como una empresa electoral, con el único propósito de ganar elecciones como sea y con quien sea, los ciudadanos lo rechazaron”.

El nieto de uno de los fundadores del Acción Nacional, agregó que a seis días de que concluya el periodo para recabar las firmas de apoyo que exige la convocatoria del PAN para obtener la candidatura para la dirigencia , llamó a quienes simpatizan con su proyecto a sumarse al esfuerzo con el objetivo de lograr el registro, pues sólo así dijo, se recuperará el alma del partido, que ha sido utilizado con una lógica patrimonialista.

“Nosotros no tenemos a la estructura partidista apoyándonos, pero sí contamos con la confianza y apoyo de los militantes , de los panistas de la base que forman el corazón de Acción Nacional”, afirmó.

Morin Martínez del Río

agregó que a pesar de los intentos de la actual dirigencia por preservar sus privilegios con el candidato de la continuidad, el panismo ya levantó la voz y se alista a la transformación rumbo a la elección interna del 11 de noviembre , por lo que hay panismo para rato, aunque la dirigencia se esté desviando y busque la esencia y posibilidad de elegir democráticamente.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses