La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo y vinculó a proceso ante un juez federal a Marisol “M” por su probable participación en el homicidio de su esposo, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido en octubre de 2017.

El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca fue privado de la vida por disparo de arma de fuego cuando realizaba ejercicio en el fraccionamiento Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, municipio de Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a la imputada en la ciudad de León, Guanajuato, donde el Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

Ante ello, la Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Marisol “M” quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De igual forma, se determinó la inmovilización de sus cuentas bancarias por 60 días naturales.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses