El altercado que tuvieron las diputadas del PAN Ana Paola López Birlain y de Morena Irma Juan Carlos el martes pasado escaló y retrasó por unos minutos más la tan esperada sesión de este domingo, en la que se discute el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
El martes, cuando se discutía la Ley de Ingresos para enviarla al Senado de la República , los panistas subieron a tribuna para reclamarle a la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna que tergiversara la intención del voto que se acababa de emitir para una reserva.
Fue en este lapso de tiempo que se enfrentaron la panista y la presidenta de la Comisión de los Pueblos Indígenas. Ana Paola López, mostró después rasguños y uñas enterradas en su brazo izquierdo.

Este domingo, las panistas externaron ante la asamblea que en un chat de WhatsApp titulado “241 Mujeres Legisladoras”, donde se encuentran todas las diputadas, Irma Juan Carlos compartió una foto de López Birlain y escribió “esta quiere su chinga”.
Las legisladoras del PAN afirmaron que presentarán el caso ante el Comité de Ética, pues pasó de una agresión física a la amenaza . Al respecto, Juan Carlos pidió la palabra para pedirle una disculpa a su compañera diputada.
La morenista también destacó que durante el altercado del martes ella también fue agredida por López Birlain “y no se presentó ninguna denuncia”. Además aclaró que en su pueblo, en el estado de Oaxaca, “así se usa decirle a los niños que se portan mal”.
rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.