16 | JUN | 2019
El presidente electo se reunió con gobernadores estatales
Foto: tomada de Twitter / @VelascoM_

Delegados estatales actuarán con respeto a la soberanía de las entidades: AMLO

27/08/2018
13:56
Alberto Morales
-A +A
El presidente electo agregó que esta figura no estará por encima de las autoridades locales; Manuel Velasco informó que ningún gobernador se manifestó en contra de los delegados

Ante gobernadores en funciones y mandatarios electos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador explicó que sus delegados estatales actuarán con absoluto respeto a la soberanía de los Estados y no estarán por encima de las autoridades locales.

Así lo informó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, en conferencia de prensa al término de la segunda reunión de los gobernadores del país con el presidente electo.

“Fue muy claro el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en donde hay absoluto respeto a la soberanía de los estados, la figura de los delegados federales existe en Chiapas hay 60, y el objetivo es que esa nómina se pueda reducir”.

“Ningún gobernador de manifestó en contra de los delegados, sí en sus funciones, por lo que debe haber claridad en las funciones que deben tener los delegados estatales y lo que representa un gobernador que fue elegido por el pueblo”, dijo el también gobernador de Chiapas.

Velasco Coello explicó que como parte de los acuerdos, el presidente electo instruyó a su próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que realice mesas de trabajo con el objeto de identificar las prioridades de las entidades en el próximo Presupuesto.

En el rubro de la seguridad, aseguró que los mandatarios hicieron el compromiso de mantener la coordinación con el gobierno federal, el Ejército y la Marina.

Además los mandatarios realizarán reuniones diarias con su gabinete, como las hará López Obrador a nivel central, para evaluar la situación de cada entidad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios