El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la unanimidad de la Corte en el caso de la Ley Bonilla “sorprendió a escépticos” de la justicia en el país. Saludó la decisión del pleno de la Corte y dijo que ésta abona a la conformación de un país donde se viva en “pleno Estado de derecho”.

“Me parece muy afortunada la decisión que tomó la Corte, porque se fueron por el suelo, se derribaron todos los argumentos de descalificación, de dudas, de escepticismo, que consideraron a la Corte subordinada al Ejecutivo y que recibiría órdenes”.

Su correligionario Germán Martínez Cázares, quien en octubre pasado impulsó ante la Corte un recurso contra la Ley Bonilla, dijo que ha dado una lección de independencia e imparcialidad y quienes la acusaban de lopezobradorista y de que Morena la iba a tutelar, quienes decían que la Suprema Corte iba a hacerle los mandados a Morena “tendrán que tragarse sus palabras” y demandó una investigación penal contra los actores políticos que impulsaron el cambio a la ley de la entidad.

En tanto, el líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, aseguró que los ministros de la Corte dieron cuenta de “su gallardía y firmeza” y “cumplieron con el pueblo de México” al garantizar que son un poder autónomo del Presidente.

Los líderes nacionales del PAN y PRI celebraron la vuelta a la legalidad en Baja California con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente panista, Marko Cortés Mendoza, declaró listo al panismo para recuperar electoralmente la entidad, en 2021. En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró el fallo, pues  “evita que en México regresen las reelecciones disfrazadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses