Ciudad de México.- Dirigentes de la corriente perredista Galileos analizan si renuncian o no al PRD o se quedan a la reconstrucción de ese partido ; la decisión la tomarán en octubre, en el marco de su Congreso Nacional.

Tras los resultados electorales de julio pasado todos los partidos de oposición están en crisis y el PRD no es la excepción, “no descartamos nada, estamos viendo si podemos construir algo nuevo desde el PRD o desde un nuevo partido, porque también el perredismo está en crisis, eso lo sabemos todos”, expuso el vocero de los Galileos, Fernando Belaunzarán.

El ex diputado federal afirmó que una eventual renuncia al PRD es parte de las posibilidades, pero –aseguró a pregunta expresa- no es algo que comenzarán a discutir en octubre, “eso ya lo estamos valorando …si construimos algo nuevo desde el registro del PRD o buscamos construir un nuevo partido” y desde afuera del perredismo.

Lo que tenemos que ver –expuso- “es si el PRD tiene salida de sus crisis o no, es lo que estamos valorando, intercambiamos ideas, acordamos promover la discusión y las distintas posiciones y en octubre resolvemos”.

Cuestionado respecto a que, dado que Galileos es también una Agrupación Política Nacional (APN) podrían construir un nuevo partido a partir de ese organismo, aunque ese tránsito de agrupación a partido ya no es requisito legal, Belauzarán afirmó que esa es una de las posibilidades que analizan.

El ex legislador -quien participó en reunión de los Galileos la noche del martes- descartó que una eventual salida del PRD sea porque se sientan marginados, porque no es así.

“No, evidentemente somos críticos de lo que llamamos la tribucracia y creemos que eso debe de cambiar sea si el PRD decide renovarse o si decidimos otra cosa” pero el cambio en el perredismo es necesario y habrá que ver si es posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses