Un videojuego con la imagen de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca , está disponible gratuitamente .

En el juego, quien participara en tres copas mundiales de futbol, debe esquivar las trampas de Lord Drakon , personaje con la apariencia caricaturizada de Graco Ramírez, el gobernador de Morelos .

“El malvado Lord Drakon y sus secuaces amenazan con destruir la ciudad de Primavera. Solo Temo y tú lo impedirán. Enfréntate a los peores villanos usando tus habilidades con el balón y tu poderoso cañonazo para demostrarles que no podrán tener la ciudad en sus garras. Tú eres el mejor aliado de Temo, el ídolo del futbol”, dice una voz en un video promocional de “CB10”, nombre del videojuego.

Blanco y Ramírez

se han enfrentado desde la llegada del primero a la alcaldía de Cuernavaca en diciembre del 2015.

Entre otras cosas, el exfutbolista ha sido crítico del Mando Único Policial que deja la seguridad de Cuernavaca en manos del gobierno estatal. En diciembre del año pasado, el alcalde fue destituido temporalmente de su cargo por el Congreso local de Morelos, una decisión que llevó a Blanco a señalar al gobernador perredista como “golpista”.

“CB10” llega al mercado de los videojuegos luego de que Cuauhtémoc Blanco aceptara ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Morelos.

En un acto público celebrado el pasado mes de agosto, el presidente municipal anunció que, de lograr la gubernatura, una de sus prioridades será investigar a Graco Ramírez por “todas las irregularidades que ha hecho y toda la lana que se ha robado”.

El juego fue desarrollado por Emmanuel Jonathan Porcallo, uno de los fundadores de Xolotl Creative Labs.

La empresa dedicada al diseño web, con sede en Pachuca, no ha respondido si “CB10” recibió financiamiento del PES o del propio Blanco. Por su lado, el alcalde tampoco se ha referido a la aplicación basada en su imagen.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses