Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Científicos de la NASA descubren una “ciudad” enterrada bajo el hielo en Groenlandia; ¿De qué se trata?
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gabinete existe libertad y no hay pensamiento único, por lo que consideró normales las expresiones del titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien arremetió contra la Cuarta Transformación y algunos de sus compañeros en el gobierno.
“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es normal en un proceso de cambio, de transformación (...) en el gabinete nuestro hay libertad, discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”.
El miércoles se conoció un audio en el cual Víctor Manuel Toledo Manzur evidenció las diferencias y “luchas de poder” en el gabinete y señaló que la Cuarta Transformación “no tiene, como tal, un objetivo claro y está llena de contradicciones”.
De gira por Sonora, en conferencia de prensa, el Ejecutivo dijo que más allá de las diferencias que puedan existir en su gabinete, es él quien al final decide.
“Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido y, en este caso, porque ante la nación yo soy el Presidente, el responsable, no son los secretarios responsables de decisiones, tiene que ser el Presidente. Entonces busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”.
El Titular del Ejecutivo federal afirmó: “El mejor gabinete que ha habido en la historia de México fue el del presidente Juárez. No ha habido uno mejor, y ellos renunciaban constantemente, (...) el presidente Juárez, no sé, debe haber tenido unos 10 o 15 secretarios de Hacienda”.