El PRD formalizó la repartición de su coordinación de diputados federales

, misma que se rotará entre las corrientes cada año de los tres que durará la LXIV Legislatura .

Asimismo, se anticipó que ese partido será oposición responsable pero marcará sus diferencias con el gobierno de Andrés Manuel López a Obrador.

La mini bancada de 21 diputados será la más pequeña en la historia del PRD, que a partir del 1 de septiembre será la sexta fuerza legislativa en San Lázaro.

El primer año legislativo tocará al diputado electo Ricardo Gallardo Cardona , ex edil de Soledad de Graciano, San Luis Potosí; y será vicecoordinadora la diputada electa

Verónica Juárez Piña

, quien al segundo año será la lideresa de la bancada, con la vicecoordinación de Mauricio Toledo.

El tercer y último año de Legislatura será coordinador Héctor Serrano y su vicecoordinador será Raymundo García Gutiérrez.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados , defendió los perfiles de sus diputados electos; como el caso de Ricardo Gallardo, que fue señalado de presunta corrupción y nexos con delincuentes; y Mauricio Toledo, quien fue acusado de coacción a electores, reparto de tinacos y dádivas.

Aseveró que no hay causas penales abiertas ni en PGR ni en Fepade.

“No hay ninguna situación jurídica pendiente que esté responsabilizando al diputado Gallardo”, dijo.

En tanto que “lo otro también es un esquema de golpeteo político de campañas electorales”, sostuvo Granados.

Gallardo mismo se defendió y sostuvo que vivió un “acto sublime de redes sucias o campaña negra” para acusarlo por una fotografía que circula en redes en donde aparece portando un arma de grueso calibre y que , aseguró, fue tomada durante un acto del gobierno municipal que encabezó.

El virtual legislador ofreció que la perredista “no será una fracción de ocurrencias…esperen de nosotros mucho trabajo”.

Verónica Juárez Piña, delineó los temas de interés del grupo parlamentario: lucha contra la corrupción y la impunidad, combate a la desigualdad y defensa de las causas de las mujeres. “Nosotros continuaremos con nuestra agenda”, refirió.

Serrano, por su parte, dijo que el PRD entiende la nueva realidad así que en el momento justo será oposición “ante cualquier propuesta que se oponga a los intereses de los mexicanos”.

En rueda de prensa, el secretario general, Ángel Ávila , aseguró que su partido impulsará las iniciativas de este gobierno que verdaderamente combatan la corrupción. “Vamos a ser críticos y vamos a señalar errores a las demás fuerzas políticas…vamos contra la corrupción y el dispendio”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses