Más Información

Exige Hegseth a México hacer más contra las drogas “para que nosotros no tengamos que hacerlo”; reconoce "colaboración sin precedentes”

Morena va por desafuero de Maru Campos; acusa "atropello a la soberanía nacional" por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

No se detectó alguna "conducta ilícita" a Rocha Moya, asegura Harfuch; EU no ha presentado pruebas, dice canciller Velasco

Segob moviliza funcionarios a Chilapa para atender crisis de violencia; va por "restablecer el orden"
politica@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Luis Humberto Fernández Fuentes, advirtió que el acuerdo por el que se pretende convertir a México en Tercer País Seguro podría hacer que las solicitudes de asilo incrementen de manera importante en nuestro país.
El legislador además sostuvo que estas negociaciones en el tema migratorio , con los Estados Unidos, se están llevando a cabo “con la mayor oscuridad y secrecía”, y esta falta de transparencia “no se explica”, tomando en cuenta los alcances que podría traer para México.
“El pacto conocido como Tercer País Seguro , implicaría que los funcionarios fronterizos de Estados Unidos rechazar a la mayoría de los solicitantes de asilo que cruzan México para llegar a Estados Unidos, lo que los obligaría a pedir refugio al gobierno mexican o”, explicó.
Añadió que este posible cambio de estatus para nuestro país deriva de dos aseveraciones que, dijo, son falsas y graves: que México es un país seguro para los migrantes y que tiene las capacidades institucionales para adjudicarse tal compromiso.
“Aceptar esta responsabilidad puede generar presiones importantes a la gobernabilidad y el empleo, pero también dolor y abusos. Por lo que vale la pena poner atención al asunto”, sostuvo.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








