Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que continúan las reuniones con los grupos parlamentarios en torno a la iniciativa que crea la Guardia Nacional , con la intención de que se pueda avalar esta semana.

Dijo en un comunicado, que estas reuniones se han estado realizando para intentar construir consensos y lograr la mayoría calificada para la aprobación del proyecto; "se requieren acuerdos fundamentales para pacificar al país", comentó.

Monreal Ávila mencionó que el día de hoy se reunión con los coordinadores de Movimiento Ciudadano (MC), PRI, PRD y PAN, para abordar la iniciativa de la Guardia, y que este lunes se reunirá con lo s líderes parlamentarios del PT, PES y PVEM para dialogar sobre el tema.

En su cuenta de redes sociales, el líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que hasta el día de mañana dará a conocer la postura de su partido en conferencia de prensa, la cual hasta ahora va encaminada a ir por una Guardia Nacional encabezada por un mando civil, no militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses