Ante la falta de acuerdos entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades universitarias , continúa la huelga en la UAM .

Tras más de dos horas de diálogo, el SITUAM) y la universidad por tercera ocasión concluyeron la mesa de negociación sin llegar a consensos en cuanto al incremento salarial del 3.35% que ofrece la institución.

José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, argumentó que es inviable el aumento del 20% que demanda el SITUAM, debido a la disponibilidad presupuestal que tiene la universidad; descartó que el trimestre está en riesgo y que al término del conflicto será el Colegio Académico quien determinará los procesos para la normalización de las actividades.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM , acusó que hay “cerrazón” de parte de la universidad; explicó que el aumento propuesto por la UAM apenas rebasa la inflación la cual está calculada sobre 3%; enfatizo que las autoridades universitarias no han hecho una contra propuesta.

“De lo que se trata es que nos den una propuesta real, hemos insistido en la mesa que la inflación es del 3% y el aumento que ofrecen es del 3.35%. No podemos decir que nos bajamos a cierto porcentaje, si no hay una contra propuesta, si los recursos no dan para más que digan su propuesta, hay una cerrazón por parte de la autoridad, el tema es que hay un desequilibrio muy alto de los salarios tanto de los de base como en los de confianza”, resaltó.

La mesa de este martes es la tercera convocada por autoridades conciliadoras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para llegar a un acuerdo y levantar la huelga que estalló el 1 de febrero. La siguiente reunión está prevista para el próximo viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses