Suscríbete

Contienda interna en el PAN no debe ser una batalla mezquina: Mirelle Montes

La aspirante a la candidatura por la presidencia del blanquiazul dijo que la elección debe llevar al partido a ser protagonista de la democratización en México

Contienda interna en el PAN no debe ser una batalla mezquina: Mirelle Montes
Mirelle Montes, aspirante a la dirigencia panista. Foto: Archivo/El Universal
Nación 06/09/2018 12:40 Suzzete Alcántara Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La aspirante a la candidatura por la presidencia nacional del PAN, Mirelle Montes, señaló que la contienda interna no debe ser una batalla "mezquina" por el poder, ni acuerdos cupulares, sino que debe llevar al partido a ser protagonista de la democratización en México.

Dijo que una vez que se ha confirmado que el lunes será emitida la convocatoria, la elección debe ser un ejemplo de transparencia e inclusión, donde se respete la voluntad de los militantes. 

"La elección del PAN no debe ser una lucha entre grupos que quieren apoderarse del partido. Debe ser una contienda que refleje los intereses de los militantes, las aspiraciones de los ciudadanos y un proyecto de nación para México, basado en los principios rectores de Acción Nacional", afirmó.

La también consejera nacional, pidió al resto de los aspirantes a la dirigencia nacional, establecer un acuerdo para garantizar en el siguiente Comité Ejecutivo Nacional, la paridad de género y la inclusión de jóvenes. 

Pues con ello dijo, el PAN mandará un mensaje claro sobre el tipo de partido que es, incluyente, renovado, en donde las visiones distintas se complementan, donde las minorías son consideradas y sobre todo, un partido en el que la democracia interna sí cuenta.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos