24 | SEP | 2019
AMLO desde su casa de transición en conferencia de prensa
Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL

​Confirma AMLO a Cárdenas Batel como coordinador de asesores

21/08/2018
11:49
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
El presidente electo además anunció nuevos cargos en su gabinete; adelantó que contará con un equipo de 20 personas que lo acompañarán en su gira por la República

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como el coordinador de asesores de su equipo.

Además, nombró hoy a su círculo cercano que lo va a apoyar con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán en Palacio Nacional.

Lee también: El reto principal de AMLO es sacar adelante a este país: Cárdenas Batel

En conferencia de prensa, López Obrador informó que como secretario particular estará Alejandro Esquer Verdugo, quien va a manejar la agenda del presidente.

El Jefe de oficina de Presidencia será Alfonso Romo, y estará a cargo del enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo, así como evaluación de proyectos estratégicos.

El coordinador de estrategia digital, sera Raimundo Artís Espriú, quien elaborará las normas de sistemas digitales del gobierno federal y responsable del proyecto para comunicarle a todo el territorio con Internet.

El Jefe de asesores será Lázaro Cárdenas Batel, quien elaborará el proyectos y lo que tiene que ver con asesoría de la Presidencia para la toma de decisiones.

El coordinador de Comunicación Social y atendiendo a todos los medios y redes sociales, será Jesús Ramírez Cuevas, ex director del periódico Regeneración.

El coordinador general de programas integrales de desarrollo será Gabriel García, quién será encargado de los delegados estatales y federales de gobierno federal y llevar a cabo programa integrales.

El coordinador general de política y gobierno, será César Yáñez Centeno, quien estará a cargo de la relación con organismos públicos y sociales, así como responsable de la organización ciudadana y el encargado de organización de giras, además de la ayudantía.

Agregó que tendrá un equipo de 20 personas que lo acompañarán durante su gira por todo el país.

El tabasqueño indicó que no hará algún cambio en Palacio Nacional y que desde ese lugar se va a conducir la vida pública del país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios