politica@eluniversal.com.mx

De cara a la campaña presidencial 2018, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que será absolutamente respetuoso de la dinámica político-electoral que vive el país y confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita, vaya hacia adelante y crezca.

En breves comentarios a la prensa que lo acompañó en la gira de ayer por Querétaro, el Jefe del Ejecutivo puso énfasis en que si bien será respetuoso del marco legal, actuará “evidentemente en ejercicio también de mis derechos políticos”.

Al inaugurar la ampliación del Paseo de la República —que va de Juriquilla a la desviación a San Miguel de Allende—, se le preguntó sobre las muestras de inconformidad de diversos liderazgos de su partido contra la dirigencia nacional tricolor.

“Confío en que haya muy buenos resultados [del PRI], estoy en lo que es mi tarea, que es la de gobernar al país, de estar entregándole mis compromisos y pues soy completamente respetuoso de la dinámica político-electoral que el país está teniendo.

“Pero es su partido”, se le comentó, a lo que él respondió: “Y va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

Previamente, al entregar esta obra carretera, el mandatario realizó una larga exposición de cifras de avances de su administración y afirmó que está cumpliendo los compromisos que hizo de cara a los mexicanos en 2012. “Estoy cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo.

Afirmó que además el país está creciendo y avanzando como muchos indicadores de distintos ámbitos lo muestran y acreditan.

“Eso debe enorgullecernos como nación, como mexicanos que somos, el ser testigos y ser parte, actores, porque lo somos todos en donde trabajamos, en donde realizamos nuestros propios esfuerzos, todos somos parte de la construcción que estamos teniendo y que se está materializando, de una mejor nación”.

En su mensaje, enfatizó que como candidato y hoy como Presidente de la República, a estas alturas de la administración le enorgullece estar en condiciones de entregar los compromisos que hizo con los mexicanos y en entidades en las que particularmente asumió proyectos específicos.

“Lo repito: lo más importante es estar acreditando que le estamos cumpliendo a los mexicanos, con esos compromisos que firmé, porque luego nos olvidamos de ellos. Pero yo recuerdo cuando fui candidato, ustedes se han de acordar, firmé compromisos, como lo hice cuando fui gobernador del Estado de México, en lo que significó realmente una de las divisas que marcaron la gestión del gobierno; por igual lo hemos hecho desde el gobierno de la República.

“Y en cada entidad federativa asumí compromisos de proyectos muy específicos; los firmé, quedaron registrados, quedaron notariados. Y hoy, nuevamente, ante Notario Público, pero sobre todo frente a esta representación de la sociedad queretana, estoy cumpliendo y estoy entregando las obras que comprometí aquí”.

Peña Nieto dijo que las obras carreteras que se han entregado en esta administración deben enorgullecer a los mexicanos como nación, pues el país está cambiando y modernizando. “Que estas carreteras que parecían propias de los países más desarrollados, hoy, México las tiene”, aseguró el Presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses