Esta tarde, la UNAM informó tras la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de finalizar el contrato que mantenía con la empresa que prestaba el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y que dotaba de conectividad a la institución , esto no ha representado afectaciones mayores en sus servicios y que espera que en las próximas semanas el servicio esté normalizado.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país indicó que mantiene contacto con la SCT, puesto que la conectividad a internet representa una de las herramientas fundamentales para la comunidad universitaria.

“La UNAM no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA y, aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución. La Universidad Nacional ha estado en contacto con la SCT, la cual informó a los usuarios que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas”.

La Universidad Nacional reiteró que confiá en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su “invaluable servicio” a la brevedad posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses