19 | JUL | 2019
Rector de la UNAM, Enrique Graue
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Confía Graue en aprobación del primer dictamen de la Reforma Educativa

27/03/2019
10:50
Teresa Moreno
-A +A
El rector de la UNAM señaló en los legisladores han reconocido la importancia de la autonomía universitaria; destacó “sabemos que la fracción séptima viene intacta”, la cual se había eliminado en el primer borrador de la propuesta

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en que hoy mismo pueda salir el dictamen de la nueva reforma educativa.

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNAM, confió en que los legisladores han reconocido la importancia de la autonomía universitaria y que saldrá el primer dictamen de la reforma al artículo tercero constitucional.

“Sabemos que la fracción séptima viene intacta”, dijo al referirse a dicho fragmento del texto constitucional, el cual se había eliminado en el primer borrador de la propuesta.

Dijo que que la autonomía es un ejercicio necesario para las universidades y un bien público “para poder ser reflexivas, propositivas, para que puedan investigar y transformar a la sociedad”.

Hoy, la UNAM presentará la Cuenta Anual 2018 sobre el uso de los recursos que percibe la institución. Graue Wiechers explicó que como cada año, un auditor externo dictaminó la Cuenta para presentarse a su máximo órgano de gobierno y entregarse a la Cámara de Diputados. También se designará al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual de 2019.

En su segunda sesión del año, el máximo órgano de gobierno de la universidad analizará la transformación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

También se votará la creación de dos nuevas licenciaturas: Química e Ingeniería en Materiales, y Ciencia de Datos, con las que la oferta académica de esta casa de estudios sumará 127 licenciaturas; así como adicionar dos especializaciones al Programa Único de Especializaciones en Derecho: Derecho Energético y Derecho Sanitario.

El Consejo Universitario considerará designar a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Mario Luis Fuentes Alcalá; y estudiará el dictamen para designar como profesor emérito a Sergio García Ramírez.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios