Durante una emisión más de “ Con los de enfrente ”, la mesa abordó el tema de la consulta que se realizará sobre Texcoco o Santa Lucía.

En el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , mostró un trabajo que se va a presentar en las plataformas de esta casa editorial en donde muestra resultados de la cobertura mediática que tuvo Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del aeropuerto, ante la cobertura del presidente Peña Nieto.

Continuó su participación al señalar que los empresario tuvieron una participación más activa al defender el aeropuerto con el 15% en un ejercicio de revisión.

Azucena Uresti

, conductora de Milenio Noticias, inició el debate afirmando: “Hoy hablé con el ingeniero Jiménez Espriú y me dijo que no va a haber encuesta y que la decisión se va a tomar en las mesas de consulta”.

Mencionó que el domingo por la noche ya sabremos si Texcoco va o no va.

Por su parte, el columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón , dijo que es una consulta entre comillas, porque “se ha visto la localización de los municipios donde se van a localizar las mesas y es en la mayor parte del sur del país en donde Morena arrasó”.

“Lo que yo veo es que estamos al inicio del gobierno de López Obrador, esto es el indicador principal de lo que podemos esperar. López Obrador puede iniciar con una crisis su gobierno o puede iniciar sorteando una crisis que se ha venido creando y que hoy llevó a movimientos en el dólar”.

Añadió que el gobierno de López Obrador “puede convertirse en un gobierno entrante que rechaza una inversión en millones de dólares antes de tomar posesión o puede convertirse en un gobierno que sabe retractarse, que sabe cambiar de rumbo”.

David Aponte afirmó “El gobierno saliente entregó ya la plaza a Andrés Manuel López Obrador”, en el sentido de que ya no hubo una defensa de los elementos del gobierno.

“Con los de enfrente”: Una consulta cuestionada
“Con los de enfrente”: Una consulta cuestionada

Durante su intervención Juan Pablo Becerra , Subdirector de Grupo Milenio, dijo: “ Yo quiero recular en mi opinión sobre Texcoco, porque he visto lo que declara López Obrador”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses