En el más reciente programa de "Con los de Enfrente", periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto al ataque que sufrió la familia LeBarón y de cómo la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados favorables

David Aponte

, director editorial de EL UNIVERSAL, señaló que el problema se seguridad ya se agravó y repercute con el gobierno de Estados Unidos.

Dijo que “el Presidente ha dicho que no es un asunto de balazos, que nos digan entonces cuál es la estrategia para la contención de la violencia, para la contención de los grupos criminales que están actuando en el país cada vez con más crueldad, como lo vimos en el caso de la familia LeBarón”.

Precisó que han pasado tres gobiernos distintos y no ha pasado absolutamente nada (PAN, PRI y Morena).

Por su parte, Maite Azuela expresó que la estrategia de seguridad ha perdido el rumbo en lo que va de este sexenio: “tenemos poco claridad de quiénes son responsables de qué”, dijo. Abundó que el caso de los LeBarón enseña como está desbordada la violencia en el país.

Detalló que según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim) “mueren al día tres niños por homicidio en México... por lo que niñas, niños y adolescentes están padeciendo esta falta de estrategia de seguridad”.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses