En el más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordaron los temas de los bloqueos de la CNTE en Michoacán que han afectado a la industria, a la sociedad, al gobierno federal y al gobierno local.

Además analizaron la baja nota otorgada por una calificadora a Pemex.

Al inicio del programa, Juan Pablo Becerra , Subdirector de Grupo Milenio, dio cifras sobre el número de trenes bloqueados, las toneladas de productos que se encuentran detenidas y de los millones de litros de combustible que no han podido ser entregados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a lo que mencionó: “ ese bloqueo es patético e insostenible ”.

Por su parte, Héctor de Mauleón , columnista de EL UNIVERSAL, dijo: “ El problema que veo es: ¿cómo va a resolver Andrés Manuel López Obrador esto frente a un grupo que fue su aliado electoral? "

Cuestionó: "hasta qué punto López Obrador se encontrará en el dilema de apoyar, proteger, no reprimir (como dice él) a estos aliados o enfrentarse a su mandato que es garantizar la seguridad y el bienestar del los mexicanos. Hay una afectación de 16 días y si lo dejamos mil millones al día, nos dan 16 mil millones de pesos".

El director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , afirmó: “la CNTE sólo tiene de aliado el dinero. Tienen bonos, prestaciones, prebendas, plazas y son antisistema”.

Al respecto, la columnista de El Gran Diario de México, Elisa Alanís , añadió: “son más bien chantajistas del sistema”.

Maité Azuela,

quien se une desde ahora al programa, afirmó que “son aliados de Morena” y comentó que Andrés Manuel los asumió como aliados “tan es así que desde el inicio asumió su postura con la reforma educativa”, dijo.

Señaló que para López Obrador habrá un momento que se va a tener que preguntar: ¿qué hago con aliados disidentes clientelistas?

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses