Maxcanú, Yucatán.- Al comparar a los distribuidores de medicinas con “huachicoleros” , el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que si no ofrecen precios justos, “sin moches” y con utilidades razonables, comprarán los medicamentos en cualquier parte del mundo.

Durante su recorrido número 59 a un hospital rural del IMSS , López Obrador reclamó que al igual que quienes se dedican al robo de combustible , los distribuidores de medicamentos quisieron jugar a las vencidas con su administración.

“Hoy en la mañana llegó el primer cargamento de medicamentos desde Francia para los niños con cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción", afirmó.

Ante el gobernador yucateco Mauricio Vila, el Gabinete de Salud, personal médico y enfermería, el titular del Ejecutivo aseguró que no dará un paso atrás y quien quiera hacer negocio con su administración está permitido, pero con utilidades razonables.

“Es que estos eran unos voraces, y la única justificación que dan es que entregaban moches, para tener esos contratos; es decir, tenían que sobornar a las autoridades y eso ya no se permite. Vamos a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables, nada que vamos a comprarlos a 200 o 300% de lo que lo valen en los laboratorios.

"¡Ah!, pero si no quieren así, si van a sabotear para que no tengamos los medicamentos, los compramos en el extranjero, porque la salud del pueblo de México es primero”, advirtió.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses